La Plataforma por la Sanidad Pública Tierra de Barros, a través de su presidente Miguel García, ha anunciado que ha habrá importante ampliación de servicios en el hospital de manera inminente. Esta buena noticia incluye nuevas consultas, más especialidades y formación para residentes que acaban sus estudios.

La próxima semana comenzarán a funcionar dos nuevas consultas muy demandadas desde hace tiempo: reumatología y alergología. Sobre el primero, será un servicio de alta resolución, es decir, incluye análisis completos, ecografías, rayos X, técnicas resolutivas y posibles infiltraciones que precise el paciente con el informe pertinente. Empieza el próximo miércoles día 8, siendo los martes y miércoles los días de consulta, atendiendo 15 citas por jornada. Habrá un médico especialista con un equipo de ATS auxiliares formados.

Este servicio forma parte de un plan que se pone en marcha por primera vez en un hospital para ser exportable a otros centros de la región. Servirá para descongestionar traumatología, que habitualmente tiene largas listas de espera.

La otra nueva consulta, la de alergología, también será de alta resolución. Estará operativa todos los viernes del año, comenzando el próximo día 10. Cuenta con un médico alergólogo y un ATS. El paciente podrá someterse a la prueba cutánea de la alergia y obtener en la cita los resultados, diagnósticos e informes.

MAS SERVICIOS Otra novedad es la apertura de una nueva consulta de oftalmología por las tardes. Asimismo, a partir de este mes habrá consulta de cardiología cinco días de la semana, pudiendo realizar el centro ecocardiogramas para cualquier paciente y la prueba Holter para seguir la evolución cardiaca.

Además, el hospital se convertirá en centro de formación para aquellos universitarios que acaban de finalizar el R5 y puedan ejercer de médicos residentes interinos. Será aplicable también a los ATS que terminen cuarto de su especialidad.