Las vespas comienzan a rugir de cara a la nueva edición del Vespabarros 2016 que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en Almendralejo. Se trata de una de las concentraciones vesperas más populares del calendario regional que ya ha superado los 160 inscritos, según fuentes de la organización. El plazo de inscripciones continúa abierto hasta el próximo 11 de mayo, algo que los interesados pueden hacer a través de los perfiles sociales que tiene el Vespa Club Tierra de Barros.

El Vespabarros de este año mezclará carretera con turismo y vino. El sábado habrá una paellada en la brasería El Canito y luego los participantes podrán degustar una cata de vinos gratuita en Bodegas San Marcos, acompañado de productos típicos de la tierra. Por la noche, desde las 22.30 horas, tendrá lugar la convivencia tradicional con música en directo y una exposición de vespas en circuito cerrado.

El domingo habrá un desayuno de churros con chocolate en la plaza de toros y, aprovechando su cercanía, los vesperos podrán visitar el Museo de las Ciencias del Vino. La ruta de 70 kilómetros pasará por Villafranca y Fuente del Maestre haciendo parada en Bodegas López Morenas y, al finalizar, en Bodegas Sani. El Vespabarros se cierra con una comida en Los González.