A unos días del comienzo de la feria se ha sacado ya a la calle la revista oficial de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de Almendralejo, de la que se han editado un total de 5.000 ejemplares. Como cada año, la revista estará disponible en la Oficina de Turismo de la capital de Tierra de Barros. Recoge un amplio número de artículos que repasan la vida de la ciudad en muchos de sus ámbitos: empresarial, deportivo, social, además de la presentación de la reina de las fiestas y sus damas.

En otro orden de cosas, la concejala de Juventud, Carmen Reviriego, ha anunciado que la caseta dedicada a los jóvenes cambia de lugar y de formato con respecto a años anteriores. Este cambio responde a una serie de encuestas que se han realizado y en las que muchos jóvenes apuntaron que el lugar anterior estaba lejano de donde celebran la feria y que el acceso no era el apropiado. En cuanto a las actuaciones, también pidieron que fueran de grupos locales y de música formados por jóvenes, por lo que para esta feria se han programado tres conciertos.

El sábado estará Dos sin tres, que ofrece música pop y el domingo llegará el turno de Escainet, grupo extremeño de metal industrial nacido en Almendralejo en 2010. Se cerrarán los conciertos con Concha Velasco Band, que actuará en la noche del lunes, formación que muestra un amplio repertorio de música pop-rock nacional. El resto del tiempo la caseta estará amenizada por un dj local, una joven promesa que se encuentra en el puesto treinta del ranking nacional. El objetivo, apunta la concejala, es que los jóvenes puedan disfrutar al máximo de las fiestas y en el ambiente que desean.