Bajo el lema Un nuevo aire para Villafranca , se presentó anoche en el Teatro Cine Festival de Villafranca la propuesta de la agrupación de electores Ciudadanos/as de Villafranca de cara a las elecciones del 27 de mayo.

Además del ideario que mueve al colectivo, que nace en el seno de la Plataforma Refinería No, también presentaron la lista con la que pretenden concurrir a las elecciones, siempre que logren las quinientas firmas que la ley requiere a las agrupaciones de electores en municipios de más de diez mil habitantes.

La propuesta de candidatura está encabezada por el que ha sido portavoz de la Plataforma Refinería NO desde sus comienzos, Reyes González, al que acompañan, por este orden, Pedro Sánchez, Angel García Calle, (hasta el momento único concejal de IU en el consistorio de Villafranca), Julia Morales, Isabel Guerrero, Manuel García, Antonio Calderón, María Victoria Ortiz, Luis Leza, Rosa García, Antonio Cruz, Amalia Gamero, Miguel Angel Montanero, Amparo García, José Antonio López, Manuel Pinilla y Jesús Claro. Y como suplentes van Juana Alonso, Fini Agudo y Manuel García Burguillos.

IDEARIO POLITICO Los tres pilares básicos del borrador de programa que presentarán son la participación, la transparencia y el compromiso, pero también apuestan por potenciar una democracia participativa y su orientación principal estará contra el desarrollo con industrias pesadas en la región. Sin olvidar propuestas en materia de deporte o cultura, entre otras.

Reyes González explicó también que la agrupación de electores nace ante la amenaza de construcción de una refinería por parte de Alfonso Gallardo "y con el apoyo de un movimiento ciudadano que ha sido en este tiempo la verdadera fuerza opositora al proyecto".

Para este colectivo, esta oportunidad es la expresión de "una nueva forma de entender la participación ciudadana" y creen que "ante el déficit democrático, somos los ciudadanos los que podemos solucionar el problema".

Durante el acto de presentación de la candidatura se aprovechó para recoger firmas ante la presencia de un notario.