Mandan y dominan en la liga los dos equipos locales que militan en la Primera División Nacional, grupo VI, de tenis de mesa. El grupo está formado por clubs andaluces y extremeños y en esta ocasión los dos equipos de la región que están, el Almendralejo TM y Los Almendros, son los mejores de su grupo y de la categoría.

En las competiciones conjuntas entre equipos extremeños y andaluces, fútbol o baloncesto, los gallitos suelen ser de la vecina comunidad autónoma, pero en este caso las cosas cambian. El único equipo que sigue la línea de los dos conjuntos almendralejenses es el Híspalis, un club que está formado con la plaza del Lepe 1999, la que compraron y confeccionaron un equipo en la capital andaluza con intenciones de ascender. Hasta ahora, solo ha perdido un partido y fue con Los Almendros en su feudo. La única derrota que ha recibido el Almendralejo TM fue en Sevilla frente al Híspalis, mientras que Los Almendros solo ha sido derrotado una vez por su vecino en el derbi local.

El Almendralejo TM está como líder del grupo al tener un partido más disputado que su rival. El Híspalis está pendiente del encuentro con el Bahía de Cádiz que no se disputaba esta semana. De todas formas, el próximo partido de liga, el 23 de enero, los de Tierra de Barros tienen que recibir en casa al equipo sevillano y tiene la espinita clavada del partido de la primera vuelta.

Los dos proyectos locales están cumpliendo con el objetivo que se marcaron y lo hacen gracias a la llegada a los equipos de buenos jugadores nacionales y extranjeros. El Almendralejo TM cuenta con Civantos y el cubano Rainier Cabezas y Los Almendros con Antonio Emilio García y el nigeriano Akindiya.