Aunque acaba de finalizar el 2016, la programación de actuaciones del centenario de la construcción del teatro Carolina Coronado no concluye y seguirá vigente hasta el próximo mes de abril. En enero espera música en directo, dos atractivas representaciones, un musical benéfico y uno de los días más mágicos de todo el año para los niños.

Precisamente el día más esperado para los más pequeños llega mañana miércoles y será el teatro el lugar que refleje la ilusión de todos. Desde las cinco de la tarde, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar esperan recibir todas las cartas de peticiones y deseos de los niños de Almendralejo. Los Reyes Magos, como en años anteriores, estarán justo al borde del escenario, divididos en tres filas, una por cada rey. Los niños podrán ir acompañados de sus padres, fotografiarse con los reyes y hasta compartir unos minutos con ellos. En los alrededores del teatro habrá actuaciones de animación para que la espera se haga más amena.

Para el fin de semana siguiente llega más actividad al teatro. El viernes 13, desde las nueve de la noche, la primera obra del año es Ellas… mis muertitas. La representación se centra en Felisa, una mujer anónima, luchadora, valiente y, en ocasiones cobarde, que comparte con Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra muchas historias. Es un espectáculo que habla de la vida, de la lucha, de la dignidad y de la belleza. Las entradas serán repartidas por invitación y pueden obtenerse en la oficina de turismo, en las taquillas del teatro y en la sede de la asociación Amiga 1931, situada de una de las salas del centro cívico.

Al día siguiente, el sábado 14, está programado un encuentro de corales en el que participan el aula de canto de la escuela de música de Los Santos de Maimona, la coral municipal de Hornachos, la coral Vía de la Plaza y Vox Mulieri. El encuentro, que será a las ocho de la tarde, está organizado por la Hermandad del Cristo del Amparo. El precio de la entrada es de tres euros.

La segunda obra teatral del mes llega el viernes 20 con la interpretación de Héroes, una hilarante y conmovedora comedia en la que tres veteranos de guerra pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales y reflexionando sobre sus vidas. Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela son los actores de una obra de calidad que cuesta diez euros en venta anticipada y doce euros en taquilla.

El mes termina en el teatro con la representación del musical Mamma mía que coordina Aprosuba-2, el sábado 28 de enero desde las siete de la tarde. Cuenta la historia de Sofi, una chica a punto de casarse pero que, antes de hacerlo, quiere conocer a su padre para que éste la lleva al altar el día de su boda. Su madre nunca le habló de él y sin que ella lo sepa, Sofi leerá su diario y la existencia de tres enamorados suyos de hace veinte años, justo su edad. Para salir de dudas, Sofi decidirá invitar a estos tres posibles padres a su boda, así como a las amigas de la infancia de su madre. Una obra repleta de escenas cómicas y de diversión que costará 3,5 euros en venta anticipada, siendo de 5 euros la venta en taquilla el día de la obra.