Ricardo Durán, el lateral izquierdo del Extremadura Unión Deportiva que se desvaneció en el césped del municipal de Villanueva del Fresno el domingo, se recupera del susto sufrido. El futbolista, que fue sustituido en el minuto 65 de partido al caer al suelo de manera fulminante, fue atendido inicialmente sobre el campo por Domingo Durán, el responsable la semana anterior de auxiliar a Emilio Pinto con una puerta en el Francisco de la Hera. En esta ocasión, en Villanueva del Fresno no había camilla, ni puerta, ni médico en el campo y fue Durán el que realizó los primeros auxilios al encontrarse a Ricardo con convulsiones y con los ojos "vueltos". El entrenador de porteros de la Unión Deportiva sacó al chaval del campo arrastrando al no poder mantenerse en pie.

Tras varios minutos en la banda fue evacuado en ambulancia al centro de salud de la localidad. El médico de guardia le hizo un electrocardiograma y le tomo la tensión y el azúcar. El futbolista regreso con sus compañeros a Almendralejo.

Por la tarde, se desplazó al servicio de urgencias del hospital de Mérida donde le realizaron otras pruebas para descartar que hubiera una dolencia mayor. El chaval está pendiente de hacerse una prueba de esfuerzo para quedarse totalmente tranquilo.

El presidente del club, Diego Madera, señaló que en todo momento han estado pendientes del jugador para cualquier necesidad que tuviera la familia. Madera explicó que Ricardo sufrió un fuerte golpe en la zona del bazo y después hizo una carrera muy fuerte, quedándose sin aire, según había explicado el propio futbolista.

REGIONAL PREFERENTE Por otra parte, en el grupo II de Regional Preferente, el Club de Fútbol Extremadura logró la primera victoria de la temporada. El conjunto que preside Pedro Nieto fichó la pasada semana a Peluca , jugador que estaba en el Santa Marta de Tercera División. El segedano realizó un gran partido logrando el primer gol y asistiendo a su compañero en el segundo.

El Atlético San José no pudo pasar del empate frente a La Albuera en un encuentro donde las ocasiones eran alternas para ambos equipos. El juvenil perdió con el Atlético de Madrid.