La Concejalía de la Mujer y la Asociación Cultural Ventana Literaria celebrarán hoy un homenaje a la escritora nacida en Almendralejo Carolina Coronado. El acto tendrá lugar en el salón de los espejos del teatro que lleva el nombre de la escritora.

Todos los años se ha celebrado este homenaje en el parque José de Espronceda junto a la estatua de Coronado, pero la Agencia Estatal de Metereología anuncia para hoy un 100% de probabilidad de lluvia, por lo que la organización ha preferido cambiar el lugar antes de suspender el acto. Así, en el salón de los espejos del teatro a las seis de la tarde componentes del Consejo Local de la Mujer y de Ventana Literaria leerán en público algunos textos de Carolina Coronado y ofrecerán un ramo de flores a la estatua de la escritora local.

No obstante, la concejala de la Mujer, Esperanza Lozano, explicó ayer que en el 2011 se cumple cien años de la muerte de almendralejense y por ello el ayuntamiento preparará un amplio programa de actividades para conmemorar el centenario con el fin de divulgar la figura y obra de Coronado.