En la pasada madrugada robaron dinero en metálico, tabaco y aparatos electrónicos en el bar José y en la inmobiliaria Joaquín Gil, en el mismo edificio de la calle El Pilar de Almendralejo.

Según explicó el propietario de la cafetería, Luis Barragán, escalaron por la fachada del edificio (no sabe cómo), se saltaron al balcón y abrieron la ventana para entrar en el edificio.

De la primera planta, que es donde se encuentra la inmobiliaria, se llevaron unos 2.500 euros que había en una caja, los teléfonos móviles y una cámara de fotos. Después, forzaron la puerta que da a la escalera para bajar al bar y romper la puerta de este. Allí, se llevaron mil euros que había en la caja, en la máquina de tabaco y en la máquina tragaperras y también varios paquetes de tabaco.

ALERTA DE LOS VECINOS Según Barragán, un vecino vio a un grupo de personas tirar bolsas desde la ventana y fue cuando avisó a la policía, pero cuando llegaron los agentes los presuntos ladrones ya se habían marchado.

Esta es la segunda vez en dos años que roban en el bar de José y en la primera vez también accedieron por el balcón de la planta de arriba.