Dos establecimientos comerciales de Almendralejo sufrieron en la madrugada de ayer, lunes, sendos robos en sus instalaciones. En ambos casos hay un elemento en común: los cacos utilizaron el mismo método ya que rompieron la luna del escaparate para acceder a los negocios.

De cualquier forma, las dos tiendas se encuentran separadas entre sí. Una está en la calle Real, Sonycenter, y la otra, en la carretera Nacional 630, la empresa Jamones Torres de Briz.

En el primer caso, el robo tuvo lugar a las 5.15 horas. Según fuentes de Sonycenter, los ladrones utilizaron para romper la luna un bolo que forma parte del mobiliario urbano de la calle y que separa la calzada de la acera. Con él rompieron la luna, de seis centímetros de grosor, y se llevaron cámaras de fotografía y de vídeo digitales y telefonía móvil, todo ello valorado en más de 6.100 euros. Los ladrones pudieron realizar su trabajo a pesar de que saltó la alarma del negocio que está conectada a la comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en Almendralejo.

EMPRESARIOS

Al margen de los robos, la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL) ha remitido a la comisaría un escrito en el que expresa a la policía su "mayor agradecimiento y felicitación anta la rápida y eficaz resolución del caso planteado de estafa a las empresas de alimentación, una de cuyas perjudicadas es de nuestra ciudad, Aceitunera del Guadiana, uno de cuyos propietarios, Francisco Muñoz Peral, es miembro de esta junta directiva".