Una furgoneta cargada de material electrónico y maquinaria fue el botín que se llevaron la pasada madrugada los ladrones de la Aceitunera Extremeña, situada en la calle Zugasti

Según explicó ayer uno de sus responsables a este diario, los asaltantes rompieron el motor de la puerta automática principal para poder abrirla. Una vez dentro accedieron por otra puerta a la zona de fábrica y a las oficinas. Allí cogieron una de las furgonetas de la empresa y la cargaron con ordenadores, teléfonos móviles, mangueras, basculas, motosierras, diferente maquinaria de la aceitunera y garrafas de aceite de cinco litros de la empresa Barambio de Cuenca, que es difícil encontrar en la ciudad.

La aceitunera aún está realizando la valoración del material sustraído, aunque el responsable cree que los ladrones llevaban otra furgoneta o un vehículo de carga porque lo que se llevaron no cabía en la furgoneta robada.

FACTURA Además de lo sustraído también realizaron destrozos, ya que han roto las puertas y han revuelto las oficinas. A primera hora de la mañana y tras marcharse la policía, comenzaron a reparar los daños provocados. Esta es la segunda vez que la aceitunera sufre un robo en el plazo de un mes y la tercera en un año. En el primer asalto se llevaron bombonas y móviles y en el segundo solo los móviles. Además, la semana pasada atravesaron por esta aceitunera para entrar en la de al lado donde robaron.

Por otro lado, sobre las doce de la mañana de ayer agentes de la policía local y del Cuerpo Nacional de la Policía detuvieron a un vendedor del mercadillo de la plaza del Mercado porque no tenía la factura de la ropa que estaba vendiendo. Según testigos presenciales, también se llevaron la ropa que tenía en el puesto.