Unos mil euros fue el botín de un robo cometido la pasada madrugada en la empresa Editex Ingenieros ubicada en la carretera de Badajoz de Almendralejo

Según explicó el director de esta firma, Fernando Martínez, los ladrones rompieron la alambrada de la entrada y después hicieron un butrón en una de las paredes. Una vez dentro, comenzaron a romper las paredes y el techo para buscar la centralita de alarma hasta que la encontraron y la desactivaron. Posteriormente abrieron y destrozaron todos los cajones y el mobiliario hasta encontrar una caja fuerte con documentación, cheques y pagarés, y otra más pequeña con el "dinero corriente". De esta última sustrajeron unos mil euros.

Según Fernando Martínez, no se llevaron nada más a pesar de que en las instalaciones había ordenadores, automóviles y diversa maquinaria.

El robo se produjo sobre las cuatro de la madrugada y cree que los ladrones se marcharon cinco minutos antes de llegar la policía y el propietario.

IMPOTENTE Martínez se mostró ayer impotente ante esta situación porque son más costosos los daños que lo que han robado. Aseguró que dispone de varias medidas de seguridad que en el fondo han funcionado porque se podrían haber llevado más si hubiesen tenido más tiempo, pero se siente "desilusionado e impotente".

Las cámaras de seguridad de la empresa han permitido captar a los autores, que eran tres personas con pasamontañas y diversas herramientas para cometer los destrozos. Según ha podido saber este diario, durante esa madrugada la policía tuvo varios avisos de las alarmas de seguridad de varias empresas por intento de robos.