En la madrugada del domingo robaron el dinero recaudado en las máquinas tragaperras de la cafetería Abuela Catalina, ubicada en la estación de servicios Llanos de Extremadura, en la salida de la travesía de la Nacional 630 a la autovía.

Su dueño, Agustín García, informó ayer que los presuntos autores tuvieron que ser varios y explicó que se trasladaron hasta la estación por el camino rural que transcurre junto a la vía del tren, que rompieron el cerramiento por dos lados y el cableado de la farolas para quedar todo oscuro y entraron un vehículo hasta las traseras de la cafetería. Allí, "arrancaron una ventana blindada" por la que se accede directamente al local y "a las tragaperras", indicó. Para sacar el dinero de las máquinas "las destrozaron por completo" dejándolas inservibles. También se llevaron algunos embutidos y paquetes de tabaco.

Agustín García señaló además que todo el centro dispone de cámaras de seguridad y que tardaron unos veinte minutos en cometer el robo, que se produjo sobre las 6.15 de la mañana, quince minutos después de que se marchara el guarda de seguridad que comparte con otras empresas de la travesía. Esta estación de servicio y la cafetería llevan abierta dos meses y es el primer robo que sufren, manifestó este propietario.