El Santuario de la Piedad sufrió el domingo un nuevo robo que ha obligado a su rector a cambiar los horarios de apertura del templo para evitar más hurtos.

Según el rector del Santuario, Juan Antonio Noriego, el robo se produjo entre las 14.30 horas y las tres de la tarde. Los autores se llevaron el dinero de la caja de las velas o lampadario. Aprovecharon ese momento porque no había gente en él. Intentaron mover el lampadario para acceder al cajón de las monedas, pero al ver que no podían, se saltaron la verja que separa la parte del altar de la de los bancos. Han destrozado baldosas donde estaba anclado y el mueble.

Esta es la segunda vez que roban en el templo en apenas cuatro meses. El pasado 18 de agosto también sufría un intento de robo provocando destrozos en el camarín. La vidriera ya ha sido restaurada y será presentada el viernes. Noriego aseguró que en esta ocasión no se trata de la cantidad del poco dinero que se han llevado, sino de que se ha "perdido el respeto a la verja". El rector ha modificado ya los horarios de apertura para ver a la patrona. Está abierto de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cinco a diez de la noche.

Por otro lado, en la madrugada del sábado también intentaron robar en la parroquia de San Roque. En esta ocasión, forzaron una de las puertas de entrada, pero no consiguieron penetrar ya que huyeron antes de conseguir abrirla.