Manolo Rodrigo Asensio presenta hoy el primer apéndice a su Enciclopedia de Almendralejo Rodrigo . Este libro lo presentó hace exactamente un año y en el recoge reseñas biográficas de centenares de personas de la localidad.

Con este primer apéndice añade otras sesenta más de personajes del siglo XVI hasta ahora. entre ellas se encuentran Rodrigo Ortiz Vélez, Diego García de la Peña, José Santiago Martín o Francisco Lamoneda Díaz, entre otros. También se encuentran futbolistas que jugaron en el C.F. Extremadura como Vecino, Gori, Asensio, Pedro José o Ito; pintores locales, cantantes, los concejales desde 1999 hasta ahora o castellanos que llegaron a Almendralejo a principio del siglo XX "sin un duro" y se convirtieron en grandes empresarios.

El apéndice de la enciclopedia será presentado hoy en el salón de actos de Cajalmendralejo, a las 20.30 horas. El escritor almendralejense Luis Maestre será quien lo presente. Rodrigo agradece también a Ricardo Quintana, Luis Matamoros, Manolo Castillo y a sus amigos la ayuda prestada para realizar este trabajo, que presentó a la prensa el pasado lunes, junto al primer teniente alcalde, Luis Alfonso Merino, quien calificó como "bonito y loable" el trabajo realizado de Rodrigo.