+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 conferencia organizada por la coordinadora de empresarios

Román Pozuelo estrena esta tarde el ‘Mostito emprendedor’

La Ceal sustituye su tradicional ‘Vinito’ por esta experiencia de manera puntual. Experto en técnicas de emprendimiento, dará una charla a los alumnos de instituto

 

Jesús Preciado y Ángel Barrera, de la Ceal, presentan el evento. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
13/06/2019

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), en su deseo de seguir fomentando el emprendimiento en todos los colectivos, ha ideado una nueva iniciativa que ha llamado Mostito emprendedor. Su presidente, Ángel Barrera, ha explicado que dos de los proyectos más importantes del colectivo de empresarios han sido siempre el Acho, emprende, para encender el espíritu emprendedor en niños de primaria; y el Vinito emprendedor, para consolidar experiencias y dar a los empresarios la oportunidad de conocer otros negocios y técnicas para su desarrollo. Ahora, además nace una fórmula mixta denominada Mostito emprendedor que se trata de una charla, la primera es hoy, a las siete de la tarde, en el centro cultural San Antonio y que, como primer protagonista, tendrá al ingeniero vallisoletano Román Pozuelo

La conferencia sobre emprendimiento está dirigida a jóvenes de entre 15 y 20 años, aproximadamente, razón por la cual Ceal ha hablado con las directivas de los tres institutos (Santiago Apóstol, Arroyo Harnina y Carolina Coronado) para que sus alumnos estén presentes. También están invitados jóvenes que se encuentran inmersos en otros programas de emprendimiento que han surgido en Almendralejo.

Durante casi una hora, Román Pozuelo expondrá ejemplos y pasos a dar sobre cómo un joven puede avanzar para convertirse en emprendedor. Mostrará técnicas sobre la importancia de pensar en voz alta, visualizar el futuro y llevar a cabo estrategias. Al finalizar la charla, los asistentes compartirán con el protagonista un mosto de honor.

Ponente/ Román Pozuelo es un experto en técnicas de emprendimiento focalizada sobre los jóvenes, tanto dentro del ámbito educativo como fuera de el.

Ha desempeñado altos cargos en colectivos empresariales como ser presidente de la Unión de Autónomos y Pequeños Empresarios, presidente de la Fundación UAPE, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Autónomos o mentor del Parque Científico de Madrid.

Actualmente es director de Romex Formación, trabajando para la iniciativa privada, y cuenta con experiencia en desarrollo estratégico empresarial, tutoría empresarial y arbitraje societario y familiar. También es autor del libro Sugerencias a un emprendedor...errores que otros cometimos y tú debes evitar.