+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALMENDRALEJO PRomociona SUS PRODUCTOS MÁS DESTACADOS EN MADRID

El Romanticismo, las Candelas, los vinos y cavas DO, presentes en la feria de turismo

La séptima Primavera Enogastronómica será del 18 de abril al 23 de junio

 

Representantes de Almendralejo en Fitur 2019 en Madrid. - EP

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
28/01/2019

Una representación municipal compuesta por el alcalde y varios concejales estuvieron presentes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid para presentar los productos y fiestas más destacadas que tiene a día de hoy la ciudad, resaltando las dos fiestas de interés turístico regional: la Ruta Literaria del Romanticismo y las Candelas.

La primera volverá a celebrarse el primer fin de semana de junio de este año, una fiesta singular que pone de manifiesto la historia romántica de Almendralejo, única en la región, mientras que la segunda es el 1 de febrero.

La representación almendralejense también abanderó la Ruta del Vino Ribera del Guadiana con la presentación de su catálogo de vinos en el stand de Extremadura. De hecho, allí se presentó la séptima edición de la Primavera Enogastronómica con un sinfín de actividades en torno al vino y al cava de denominación de origen que se celebrará del 18 de abril al 23 de junio por toda la geografía extremeña. Además, se presentaron 20 nuevas experiencias enoturísticas que podrán ser comercializadas a través de la web de la ruta del vino.

Una novedad es la elaboración de un manual para confeccionar rutas sostenibles para el medio ambiente y patrimonio con el objetivo de lograr un sello de calidad turística llamado Biosphere que lleva la marca de la Unesco y que es entregado por el Instituto de Turismo Responsable.