El Círculo Mercantil fue el escenario elegido por el Ropero Misional (también conocido como roperito) para celebrar el desfile solidario organizado en conjunto con la tienda de moda Olga Laj. El único objetivo era recaudar fondos para la mejora de las condiciones de vida de unas 800 personas en Camerún, África.

Los asistentes, además de disfrutar del tradicional desfile, degustaron bizcocho con chocolate y ver la actuación de las alumnas de la academia de flamenco Carmen la Parreña. Durante el evento se hicieron sorteos de regalos donados por tiendas de la ciudad.

El proyecto en el que trabaja el Ropero Misional es para mejorar las condiciones de vida de la población rural a través del almacenamiento de yuca en Camerún. Se focaliza en la pequeña localidad Mvoumkeng y consiste en la construcción de un almacén que se empleará para instalar un equipo de producción para albergar plantas, materias primas y otros productos. Los misioneros claretianos, que promueven esta iniciativa, pretenden también que los habitantes de estas zonas rurales se mantengan alejados de factores de riesgo. El proyecto se abre a jóvenes de ambos sexos, aunque prioriza en mujeres vulnerables en situación de exclusión social.