En la noche del pasado viernes la almendralejense Rosa Zamoro Alvarez presentó al público su primer libro Cuentos en miniaturas en uno de los salones de actos del Centro Cívico. Son 56 textos que la autora ha escrito en el último año y con una temática variada.

Los cuentos son breves, "bonitos" y en vez de llamarlos "minicuentos", Zamoro ha preferido denominarlos "en miniatura". De ellos destaca sus finales "sorpresivos" porque acaban "como menos te lo esperas" y sus personajes, que suelen ser objetos y animales. Es la primera vez que esta almendralejense un libro recoge solo sus textos, aunque, anteriormente algunas antologías han cogido algunos poemas o relatos suyos. Por ello, Zamoro se siente bastante satisfecha con esta publicación, que fue presentada el viernes por el también escritor almendralejense Francisco Martín Camacho.

Cuentos en miniaturas lo ha editado el Ayuntamiento de Almendralejo, quien se comprometió hace cuatro años a financiar una publicación con los textos de un socio de la Asociación Cultural Ventana Literaria que cuenta con más de 50. El libro ha salido a la venta con un precio de 6 euros y los beneficios van dirigidos al colectivo. Próximamente, lo presentará en el Hogar de Mayores.