+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL GRUPO EN BODEGAS MARTÍNEZ PAYVA

El Rotary Club Almendralejo ya cuenta con 22 miembros activos

María Barco es la presidenta de este grupo que se reúne dos viernes al mes

 

Una de las reuniones de Rotary Almendralejo en Bodegas Payva. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
17/06/2019

El movimiento Rotary ya está en Almendralejo. Esta organización mundial dedicada al servicio voluntario, que fue fundada en Chicago (EEUU) en 1905 y que cuenta con millón y medio de miembros en todo el mundo, ha aterrizado en la capital de Tierra de Barros, donde 22 personas se han inscritos como miembros y se reúnen dos viernes al mes para poner en común proyectos al servicio de la ciudadanía.

El gobernador de Rotary España, José Fernández Álvarez Tamargo, acompañó a la presidenta del club de Almendralejo, María Barco Álvarez, al acto de presentación del grupo que tuvo lugar en Bodegas Martínez Payva, donde se llevan a cabo las reuniones mensuales.

«Somos personas de todo tipo y condición que dejamos a un lado nuestras convicciones de cualquier clase para reunir recursos y ayudar a los demás», aseguró.

En las reuniones, los miembros informan de las necesidades que hay en la localidad y plantean proyectos para poder ayudar a determinados colectivos o comunidades. Según explicó María Barco, uno de los primeros proyectos ha sido bautizado como Top adrenalina, consistente en depositar inyecciones de adrenalina en centros escolares para cualquier urgencia que pueda surgir, dando primero formación previa al profesorado.

Rotary Almendralejo indicó que están abiertos a que las asociaciones les presenten proyectos y conocer las necesidades sociales y sanitarias que hay en la ciudad, para luego ayudar.