La licitación y construcción de la rotonda que la diputación tiene previsto hacer en la carretera de Aceuchal (Ex-105) está pendiente de que se ejecuten dos expropiaciones de terrenos en el cruce de las avenidas Miguel Hernández y Rafael Alberti con la carretera. Son parte de la terraza de un restaurante que hace de esquina y unas viñas que están justo enfrente.

El proyecto para la construcción de la rotonda ya está redactado y ha sido supervisado por los responsables de la Administración provincial, que solo está a la espera de que se resuelvan estas expropiaciones para licitar las obras y adjudicarlas con el objetivo de mejorar los accesos al nuevo parque de bomberos y al centro de salud.

EN ZONA URBANA Según explicó ayer la diputación a este diario, las expropiaciones las debe tramitar el ayuntamiento al encontrarse las franjas afectadas en "zona urbana". Por su parte, el consistorio aseguró que desconocía que tenían que hacerlas, "ya que --alega-- lo lógico es que lo haga la diputación al ser una obra suya". No obstante, las fuentes consultadas consideraron que las mismas son muy pequeñas y afectan a muy pocos metros cuadrados, por lo que no habrá problema. Una vez resueltas las expropiaciones se licitará la obra, se adjudicará y comenzarán de inmediato el trabajo.

L diputación invertirá unos 300.000 euros en su construcción y en el arreglo de los viales de acceso al parque de bomberos y de la entrada del centro de salud, con un plazo de ejecución de dos meses. Estaba previsto que las obras estuvieran hace un año, cuando se inauguró el parque, pero se ha ido demorando y a finales del 2007 los arquitectos redactaron el proyecto.

Mientras tanto, los usuarios del centro de salud se quejan del estado del acceso al mismo, que está con una capa de zaorra.