Ayer comenzaron a instalarse los motivos que decorarán las rotondas que se han construido en la travesía de la Nacional 630, empezando por la glorieta del restaurante Sheila.

El primero que han colocado es una estatua que simboliza la bienvenida a la ciudad. Lo ha elaborado el escultor extremeño Ricardo García Lozano, el mismo que hizo la del cura Jesús Núñez Mancera, que está en el bulevar de la avenida de la Paz. Según fuentes municipales, la estatua aún no está lista, ya que ahora tienen que pintarla. Se trata de una mujer que tiene una mano extendida con la que da la bienvenida a los que entren a la localidad por la autovía o la carretera de Villafranca de los Barros.

OTRAS ROTONDAS Está previsto asimismo que en los próximos días se instalen el resto de decorados en las otras rotondas para que estén listas en la inauguración, programada para mediados de noviembre. Entre los motivos que faltan se encuentran la fuente que había en la plaza de toros, la escultura del toro de José Luis Miranda y otra escultura de aluminio entre otras. La fecha en la que las pondrán está por concretar.