La rotura de una tubería en la conducción de agua potable afectó ayer al suministro en Almendralejo, cortándose este en algunas zonas durante varias horas y bajando la presión en otros puntos.

La avería se produjo la madrugada del miércoles al jueves, sobre las 2.00 horas, en el tramo que transcurre desde el Guadiana --de donde se abastecen los vecinos de Almendralejo-- hasta la ciudad. Tras vaciarse el único depósito de agua potable existente, el servicio de agua se vio lógicamente afectado. En algunas zonas se tuvo que cortar el suministro y en otras solo disminuyó la presión, que era más baja de lo habitual.

Los trabajadores de la empresa gestora del servicio del agua, Urbaser, estuvieron durante toda la mañana y la tarde reparando la avería. Sobre las siete de la tarde, la rotura de la tubería ya estaba arreglada y dos horas después el suministro del agua comenzó a funcionar con normalidad.

Las previsiones apuntan a que en el plazo de un año se construyan cinco depósitos de agua, que evitarán este tipo de incidencias en el suministro. Con esta mejora que ya está proyectada el agua almacenada sería suficiente para garantizar el abastecimiento en toda la ciudad.