+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 EL SERVICIO SE INTERRUMPIÓ ayer desde por la mañana

La rotura de una tubería deja sin agua a parte del polígono industrial todo un día

Ha habido cortes recientes también en la avenida de San Antonio

 

Operarios de Urbaser reparan, ayer, la tubería. - R.C.

R.CABEZAS ALMENDRALEJO
03/01/2019

Una nueva rotura de un tramo de tubería en la red de saneamiento que abastece de agua a toda la zona del polígono industrial (margen que va desde la zona del Carrefour hasta el cementerio) dejó sin servicio en la jornada de ayer a muchas naves y empresas que se encuentran en la zona. Operarios de Urbaser, encargada de la gestión del servicio de aguas, estuvieron toda la mañana tratando de arreglar la rotura para restablecer el servicio lo antes posible, ya que el corte se produjo a primera hora de la mañana.

Estas pequeñas roturas se están produciendo de manera continuada en las últimas semanas. Para su arreglo, hay que vaciar primero las tuberías, repararlas y después cargar el agua. Cuando el servicio se retoma, la presión del agua produce otro tipo de roturas en tramos más adelantados, por lo que se tiene que volver a reparar, con el consiguiente corte del suministro. La red que abastece de agua la zona del polígono tiene más de 20 años. Son tuberías de fibrocemento que están dando problemas y que hacen replantear al ayuntamiento la necesidad de sustituirlas.

La rotura de tuberías también se ha producido recientemente en la avenida San Antonio, donde se han tenido que hacer varios arreglos. De manera provisional, se ha instalado una tubería exterior que puede verse en Santa Clara, aunque en breve volverá a quedar soterrada cuando estén solventados los problemas.