Los operarios de Socamex están teniendo trabajo en los últimos días en Almendralejo. Las inundaciones que se produjeron en las calles Viñas, Cometa y Francisco Pizarro por la rotura de una tubería en la zona del Mercado el pasado martes no ha sido la única incidencia reseñable. Según ha podido saber este periódico, han sido decenas los afectados por una posible subida de la tensión del agua que ha provocado diversas roturas y salideros en muchas viviendas y pisos.

El servicio de urgencias de Socamex se encontraba ayer trabajando a destajo en múltiples operaciones, todas ellas con el denominador común de roturas de tuberías por la presión del agua. En la mayoría de ellas, primero para detectar la avería y posteriormente para proceder a repararlas, se han sucedido los cortes de agua. En algunos casos han afectado a vecinos de toda una calle, aunque la mayoría se han producido en viviendas unifamiliares.

También se ha producido una avería importante en la calle Industria, justo en el polígono industrial, próximo a la Ciudad Deportiva. De hecho, hasta ayer se mantenía cortada la entrada de tráfico desde la calle Mecánica hasta Industria debido a esta incidencia.