El ayuntamiento de la localidad gallega de A Rúa ha recibido este año el premio Musa de la Vendimia que se otorga todos los años durante el Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac, junto al premio al Mantel Blanco.

Por motivos de disponibilidad, la entrega de dicho premio se adelantó a ayer con un acto sencillo y breve en el estand de Cajalmendralejo. Este reconocimiento lo entrega la Cámara de Comercio a propuesta del Ayuntamiento de Almendralejo. Por ello, Angel Ruiz, de la Cámara, y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, se lo entregaron al alcalde gallego Avelino García.

Lobato explicó que Almendralejo y A Rúa (ambas localidades hermanadas) comparten muchas cosas, aunque les separe 625 kilómetros, y tienen un denominador común, "la cultura del vino". Destacó que la Denominación de Origen de Valdeorra fue la primera en existir y la de Ribera del Guadiana la última en llegar. "Es una razón y un vínculo que hay entre las dos en este mundo de la cultura del vino", añadió. Además, aseveró que de esta forma se sigue trabajando en la línea de estrechamiento de ambas localidades con su hermanamiento.

AGRADECIDO Por su parte, Avelino García agradeció "enormemente" la concesión de este premio que reciben "con mucho honor" y dio las gracias por la celebración de Iberovinac que permite "hacer llegar el vino a todas partes del mundo".

A Rúa participa en el Salón del Vino y la Aceituna desde hace varios años con estand propio y Almendralejo también está presente en su feria del vino. Por ello, el consistorio ha querido concederle el galardón. "Con este mundo del vino cada día aprendemos más y nos esforzamos para sacar al mercado nuevos vinos y calidades", apuntó el gallego.