El colegio concertado Ruta de la Plata inauguró ayer la XXXIII Semana de Extremadura en la Escuela que este año dedica a la Vía de la Plata con el objetivo de que sus alumnos conozcan la importancia de este trayecto para la comunidad extremeña.

Durante toda esta semana los diferentes cursos harán excursiones a localidades extremeñas que pasan por la Vía de la Plata, como Fuente de Cantos, Monesterio, Zafra, Mérida, Jerte, Cáceres, Malpartida, Guijo de Granadilla y Zarza de Granadilla, donde se encuentra el arco de Cáparra, lugar por donde pasaba la antigua vía romana. Además, los de Infantil irán hoy a Badajoz a un centro temático y los de primero de Secundaria conocerán Guadalupe y Monasterio.

La inauguración tuvo lugar ayer por la mañana por parte del teniente alcalde, Juan Manuel Forte, y la concejala de Juventud, Isabel Murillo, quienes les agradecieron la invitación y les desearon una buena seman cultural. Después, varios niños que proceden de otras comunidades autónomas y países leyeron sus respectivas cartas en las que explicaban las razones por las que se encuentran viviendo en Extremadura, cómo fueron sus llegadas y las sensaciones que tuvieron y tienen. Por último, los más pequeños colocaron en un corcho las banderas de Extremadura que pintaron y se izaron las banderas al ritmo del himno extremeño mientras que un grupo de alumnos interpretaban varios bailes regionales.

OTRAS ACTIVIDADES Durante toda esta semana también habrá otras actividades como ponencias sobre la Asociación De Defensa del Medio Ambiente (DEMA) con Pepe Antolín o la Vía de la Plata con José Angel Calero, y el viernes se celebrará el día del centro con una jornada de convivencia y una ruta a San Marcos para quienes lo deseen.