El colegio concertado Ruta de la Plata acogió el viernes y el sábado los exámenes para la consecución de los certificados oficiales de inglés que expide la Universidad de Cambridge.

Esta la primera vez que se celebra este tipo de exámenes en Almendralejo y, para ello, el centro han tenido que recibir una autorización de esta universidad inglesa. Además, hasta Almendralejo se desplazaron cuatro profesores titulares de esta academia para encargarse de la realización de dichas pruebas.

La academia autorizó al Ruta de la Plata impartir los cursos para preparar estos exámenes. Los certificados máximos que pueden conseguirse con este curso es el A dos y el B uno, que es el equivalente al cuarto curso de inglés de la escuela oficial de idiomas en España.

Durante estos dos días han estado de ocho de la mañana a dos de la tarde realizando las pruebas a alumnos que acudieron de otras localidades de la región, sobre todo de Mérida y Zafra, y también de Almendralejo.

Uno de los profesores del colegio, Mariano González, aseguró ayer que es un lujo poder tener estos exámenes en Almendralejo y también que se puedan impartir los cursos durante estos años.

CONOCIMIENTO DE IDIOMAS González consideró que como centro educativo deben seguir fomentando el conocimiento de otros idiomas y por ello realizan actividades relacionados con el francés y el inglés. Destacó el intercambio escolar que realiza el Ruta con un colegio francés de la localidad Montastruc y el viaje a Irlanda para aumentar los conocimientos de la lengua de Shakespeare. Sobre este último, explicó que desde hace dos años, un grupo de alumnos permanecen durante un mes en una localidad de Irlanda donde asisten a clases de inglés para prepararse los exámenes para la posterior obtención del título oficial de Cambridge. El único requisito que se les pide a estos estudiantes para desplazarse hasta Irlanda es el de realizar el examen.

A los cursos que imparte el Ruta de la Plata también acuden otros estudiantes o trabajadores que quieren obtener un certificado oficial de sus conocimientos de inglés, ya que "es una buena oportunidad y forma de conseguirlo", opinó González.