En todos los escenarios donde se desarrollaba alguna de las actividades de la sexta edición de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo de Almendralejo había un recuerdo sobre la poetisa almendralejense Carolina Coronado.

La capital de Tierra de Barros celebró el sábado la sexta edición de este certamen que nació con el objetivo de recordar a dos de sus personajes más ilustres, José de Espronceda y Carolina Coronado. Pero este año se ha hecho más hincapié en esta última, ya que se conmemora el primer centenario de su fallecimiento. Por ello, en todos los puntos donde había alguna actividad, Carolina estuvo presente gracias a la interpretación de escenas sobre su vida y sus obras por parte de actores y actrices.

En el Palacio de Monsalud, las traseras de la parroquia de la Purificación, la calle Real, el parque Espronceda, el teatro que lleva su nombre y en el Espolón, se interpretaron piezas teatrales y musicales en las que se recordaron momentos de la vida de la poetisa. Desde su muerte, su regreso a Almendralejo para preparar su sepultura, sus enfrentamientos con sus padres, sus tertulias literarias o sus discusiones con vendedores, fueron argumentos de estas obras escritas por el extremeño Fulgencio Valares quien les dio un tono humorístico que hizo reír a los almendralejenses y a los visitantes que acudieron el sábado a la capital de Tierra de Barros para

Pasa a la página siguiente