El colegio Ruta de la Plata ha sido beneficiario de un proyecto Erasmus de intercambio de profesores y alumnos con otros centros similares de Europa. Denominado Erasmus Plus KA2, engloba a 209 colegios que tendrán como tarea promocionar las ciencias.

El proyecto será coordinado por profesores del Ruta de la Plata y es para docentes y alumnos de colegios de Turquía, Rumanía, Lituania y Polonia. Los participantes de estos países visitarán Almendralejo en febrero del 2020 y los extremeños se la devolverán a continuación.

El objetivo de este plan Erasmus de dos años de duración es acercar el mundo de las ciencias a los alumnos, potenciando el uso de las nuevas tecnologías, el inglés y los intercambios culturales.

Durante este periodo, el colegio estará en permanente contacto con centros e instituciones de los países mencionados para abordar proyectos científicos y de integración bajo la supervisión de los profesores de las distintas áreas.

Por otra parte, informar también que el centro mantiene abierto el plazo de inscripciones de los campamentos bilingües de verano que están reservados para niños de 7 a 17 años, sean o no alumnos del Ruta de la Plata. Esta actividad se desarrolla del 2 al 11 de agosto.