El colegio Ruta de la Plata celebra su edición número 42 de la Semana de Extremadura en la Escuela, una actividad que pretende acercar a los escolares, la historia, cultura y tradiciones más destacadas de la región. Durante esta semana, alumnos de todos los grupos y cursos programan excursiones para conocer distintos puntos de la geografía extremeña y realizan juegos para conocer su historia.

Los chicos de educación infantil viajan hoy miércoles a Badajoz y Berlanga. Los alumnos de educación primaria harán visitas culturales al teatro y anfiteatro de Mérida, Salvatierra de los Barros, Burguillos del Cerro, Medellín, Badajoz (alcazaba, casas mudéjares y museo de diputación), Llerena, la mina la Jayona y el Teatro Romano de Regina.

En cuanto a los matriculados en secundaria, visitarán el monasterio de Guadalupe, el pantano de Orellana, Cáceres, el parque natural de Hornachos, Olivenza y el pantano de Alqueva.

La guinda a la semana la pondrá la séptima convivencia de abuelos y alumnos en los patios del colegio. Escucharán juntos el himno de Extremadura, harán un desayuno conjunto, recitarán poesías a los abuelos y asistirán a una actuación del grupo flamenco de Carmen la Parreña.