Las nuevas instalaciones del colegio concertado Ruta de la Plata en la zona de Altos de Cantalgallo fueron inauguradas ayer y abrirá sus puertas al alumnado el lunes, 14. Después de llevar tres años funcionando como cooperativa y dos de construcción, los más de 40 profesores, antiguos docentes del Santa Ana, se mostraron satisfechos y contentos de estrenar el colegio.

Su presidente, José Cuesta, señaló que el de ayer era "un día grande después de muchas reuniones y sacrificios económicos". El profesorado estuvo arropado por familiares, amigos, compañeros de otros centros y miembros de la corporación encabezados por el alcalde José María Ramírez, quien se encargó de inaugurarlo, en un acto en el que expresó, al igual que los profesores, su satisfacción porque "un grupo de docentes haya podido crear una institución educativa en momentos de crisis".

El próximo lunes unos 620 alumnos asistirán a clase en estas nuevas instalaciones que tiene capacidad para 26 unidades de 3 a 16 años y cuenta con aulas, zonas comunes, despachos, gimnasio y salón de actos. El centro además ofrece servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares por la tarde. Los profesores han sufragado los 4,5 millones invertidos en la construcción y equipamiento.