Por segundo año consecutivo, el colegio concertado Ruta de la Plata ofertará varias actividades y campamentos para pasar el verano dirigidos a todas las familias de Almendralejo.

Es para niños de 3 a 11 años sean o no alumnos del colegio. A la actividad la han denominado Centro abierto y se desarrollará de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.

El objetivo es ofrecer un "abanico de posibilidades a las necesidades de las familias para conciliar la vida laboral y familiar", según informó ayer uno de los profesores, Mariano González.

FORMACION Los asistentes podrán disfrutar participando sobre todo en actividades más lúdicas, debido a que están en vacaciones, pero también tendrán algunas acciones formativas. Además, se darán cursos de mecanografía por ordenador y abrirán aula de refuerzo para Primaria y Secundaria.

El programa se desarrollará del 24 de junio al 7 de septiembre y los interesados tienen la posibilidad de acudir por días, semanas, quincenas, meses o todo el verano como ocurre en algunos casos.

González explicó ayer que han sido los padres los que han demandado este programa y por eso han decidido realizarlo.

Por otro lado, también el Ruta de la Plata programará actividades fuera del colegio. Un grupo de 80 alumnos estarán durante unos días de julio en un campamento en Valverde del Fresno y otro grupo permanecerá en Irlanda durante el mes de julio. La primera actividad ya la hicieron el curso pasado y tiene lista de espera. Mientras que los alumnos que estarán en Irlanda este verano se formarán para hacer los exámenes de inglés de la Academia de Cambridge.