El colegio Ruta de la Plata, a través de su departamento de Educación Física, ha puesto en marcha desde la pasada semana la iniciativa El Ruta se mueve, con la que trata de involucrar a toda la comunidad educativa para recuperar viejas costumbres y promover hábitos saludables en los alumnos, padres y docentes.

El proyecto se estructura en tres partes. Por un lado, el Ruta se mueve a pie, que consiste en hacer dos veces por semana el camino de ida desde los hogares al colegio. Lo harán padres y familiares, en dos itinerarios.

Otra es el Ruta se mueve en bici. Consiste en ir un día de la semana de casa al colegio en bicicleta, utilizándola no solo para el ocio y el deporte, sino como un medio de transporte sostenible.

La última es el Ruta se mueve por el medio ambiente y consiste en hacer, una vez al trimestre, rutas senderistas por diferentes puntos de la comarca, organizando actividades de protección del medio ambiente.

Además, para hacer atractivo el proyecto se ha creado el apartado Desafío Tokio, con el que, y a través de aplicaciones móviles, se sumarán todos los kilómetros con el objetivo de llegar a 11.000, la distancia que separa Tokio de Almendralejo y que simboliza el apoyo del colegio a deportistas olímpicos y paralímpicos. También buscan patrocinadores para recaudar fondos para la asociación Debra, de enfermos por la Piel de Mariposa.