La comunidad educativa del colegio Ruta de la Plata se prepara para recibir la próxima semana a alumnos de colegios de Letonia, Turquía, Polonia y Rumanía, centros con los que comparte un proyecto Erasmus Plus titulado La ciencia en nuestras manos.

Así, desde el próximo lunes, compartirán experiencias y actividades en Almendralejo. Primero, habrá un recibimiento a todas las delegaciones en el ayuntamiento para después hacer una visita guiada por los principales puntos turísticos de la ciudad, representar una obra de teatro en el Carolina Coronado o conocer Mérida y Cáceres. Asimismo, el viernes próximo asistirán también a una conferencia impartida por Beatriz Martín, una especialista en el aparato digestivo y que hará la charla en inglés para todos los alumnos.

Antonio Martínez, coordinador del proyecto Erasmus del colegio Ruta de la Plata, destaca que los alumnos están muy motivado a la hora de participar en actividades que los conectan con otros centros de Europa, y asegura que este proyecto potencia el uso de las nuevas tecnologías en los estudiantes y les permite tener nuevas ideas para trabajar en las aulas.

Otro de los aspectos resaltados es el interés y cambio de mentalidad que ha provocado en ciertos alumnos su relación con las ciencias. «Hemos logrado que se vean más atraídos por la ciencia, muy especialmente las niñas», dijo.