Como ocurre todos los años, y ya van más de dos décadas, el colegio Ruta de la Plata celebra su tradicional verbena solidaria que hará este viernes 21 de junio, desde las diez de la noche, a favor de la Escuela Hogar Santa Ana en Leymebamba (Perú). Un año más supone el cierre del curso escolar y el donativo irá para una escuela hogar fundada para apoyar la educación en esta zona de Perú desde 1998.

La verbena solidaria cuenta con varias actuaciones en directo, además de servicio de bebida y comida para todos los asistentes.

Fue el padre misionero Diego Isidoro el que se fue hace ahora 21 años a Leymebamba. Al regresar al año de vacaciones, en Almendralejo todos querían apadrinar la educación de algún niño, pero a Diego se le ocurrió la idea de comprar una casa y acoger a cuántos más mejor.

De otro lado, desde el colegio Ruta de la Plata han informado de que ya están abiertas las inscripciones para los cursos intensivos de inglés preparatorios para los exámenes de niveles B1 y B2. Las clases se darán durante todo el mes de julio. Habrá dos fechas: del 1 al 12 de julio; y del 15 al 26. El horario será entre las nueve de la mañana y la una de la tarde. El precio es de 150 euros.