La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha concedido una tercera unidad de Infantil para niños de 3 años al colegio Ruta de la Plata de Almendralejo.

La Administración lo anunció el jueves, aunque la dirección del centro no conoció la noticia de forma oficial hasta ayer. Se muestra sorprendida porque había solicitado una ampliación de ratio, pero satisfecha con la decisión.

Educación ha tomado esta decisión porque había unos 30 niños de la zona de escolarización de San Roque que no podían ser aceptados en ningún centro de esa zona, a no ser que se ampliará las unidades. Según la Administración regional, se ha tenido en cuenta que la cooperativa docente que dirige el colegio concertado dispone de las instalaciones y recursos suficientes, que permiten la habilitación de esta nueva unidad. Además, permitirá atender las demandas de solicitudes presentadas fuera de plazo que se puedan registrar en cualquier centro.

Se desconoce aún si se reiniciará el proceso de escolarización y cuáles son los niños que irán a esa nueva unidad. Almendralejo tendrá el curso que viene 17 unidades de Infantil de 3 años. Todos los centros tendrán dos unidades, salvo Santo Angel que tendrá una y San Francisco y el Ruta de la Plata, que contarán con tres.