La Ruta del Vino Ribera del Guadiana se lanza a por más socios. Ese es el gran objetivo que se ha planteado su nueva junta directiva, recién nombrada esta semana tras una reunión de trabajo celebrada en el ayuntamiento de Almendralejo. De esta forma, la presidencia recae sobre José María Ramírez Morán, alcalde de Almendralejo.

La vicepresidencia de la Ruta la ostentará Antonio Losada, de Bodegas Palacio Quemado; la secretaría, el ayuntamiento de Villafranca de los Barros, que estuvo representado en la reunión por su alcalde, José Manuel Rama; y la tesorería será para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Algunos socios importantes de la Ruta estuvieron presentes en la reunión como José Manuel Acosta, director del Hotel Acosta Centro; Manuel Gil, del restaurante Las Barandas; Antonio Flores, en representación del sector vitivinícola Grupo de Acción Local Fedesiba; y Catalina Bustillo, de CataConCati.

Desde la Ruta consideran que se tienen socios de calidad, pero quieren que haya más establecimientos que se adhieran a los productos y esa será la hoja de ruta marcada por esta directiva, además de la ampliación de la nueva plataforma online de la Ruta que se presentó en Fitur.

La directora de la Oficina de Turismo de Almendralejo, Isabel García, ha explicado que se trata de una plataforma comercial «pionera», alojada en las webs de la Ribera del Guadiana y en las páginas de los socios de la ruta. Gracias a ella, los interesados pueden adquirir entradas para visitar una bodega, hacer una cata en un establecimiento o introducirse en una experiencia enoturística que pueda ser ofrecida por cualquier socio, realizando el pago de manera instantánea.

También han señalado que la plataforma gestionará la venta online de tickets y entradas para los grandes eventos que realiza la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en la región como son la Primavera Enogastronómica y Colores de la Vendimia.