La Ruta del Vino Ribera del Guadiana fue presentada el viernes en la décimo sexta Feria del Teatro de Castilla y León que se celebra en Ciudad Rodrigo gracias al apoyo de la Direcciones Generales de Promoción Cultural y Turismo y la D.O. Ribera del Guadiana. Extremadura ha sido la comunidad invitada en esta edición y desde el Gobierno regional se pensó que era una estupenda oportunidad no solo para dar a conocer la oferta cultural extremeña sino también el turismo y la gastronomía, y para ello, desde la Dirección General de Turismo se contactó con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana para presentar este proyecto turístico y su amplia y variada oferta enoturística.

En uno de los espacios más emblemáticos de la muestra, El palacio de Montarco, se presentó una peculiar experiencia ofrecida por la compañía de teatro La Diosa Cómica, con los actores Jesús Lozano y José María Galavís. El acto fue presentado por el director de la feria, Manuel Jesús González Fernández, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Milagros Rodicio Goyanes, y por la jefa de la Sección de Turismo de Almendralejo, Isabel García Vázquez.

Una vez finalizada la representación, se degustaron los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, armonizados con la gastronomía extremeña. Los degustados fueron un blanco y tinto joven añada 2012.

VISIONADO UN CORTO El público profesional asistente además de saborear los vinos de la Ribera del Guadiana tuvieron la oportunidad de ver el cortometraje El hombre más famoso del mundo , una producción extremeña que se aleja de los típicos audiovisuales destinados a la promoción turística y que sirve de excusa para exaltar los valores del vino en Extremadura y la propuesta enoturística de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Una vez finalizado el acto, mucho de los asistentes que también pertenecían a zonas vitivinícolas se mostraron interesados en realizar esta experiencia enoteatral en sus territorios, informó la organización.