Hoy se celebran las últimas actividades de la Ruta Literaria del Romanticismo, fiesta de interés turístico regional que celebran los almendralejenses desde el pasado viernes.

Para este último día, una de las representaciones principales será la obra Las trampas del amor, que reflejará el más puro teatro de calle. Está dirigida por el almendralejense José María Galavís y cuenta la historia de una pareja de enamorados cuyas escenas se representan tanto en los balcones del teatro Carolina Coronado como en la misma plaza de Espronceda. Es un estreno dentro de la Ruta Literaria que tendrá lugar a las 13.00 horas y en la que el público también será protagonista.

Además, desde las doce, el parque Espronceda albergará más talleres para acercar el pasado romántico de Almendralejo a los más pequeños. Otro espectáculo de interés es El carro de las maravillas, un divertido show de circo-teatro en el que se entremezclan acrobacias, malabares, magia y danza entre profesionales. Lo interpreta la compañía La Escalera de Tijera. Será a las dos de la tarde en el citado parque.

Por último, a las nueve de la noche, el teatro acoge el musical Cuentos dentro de un cuento, en el que se interpretan leyendas e historias puras de la etapa romántica.