La asociación que dirige la ruta del vino Ribera del Guadiana celebró el pasado jueves su primera asamblea general tras recibir la confirmación oficial de haber conseguido la certificación y entrar a formar parte de la red nacional de rutas del vino.

Almendralejo acogió primero una reunión de la junta directiva de la asociación y posteriormente la asamblea general. En ellas se marcaron las líneas de trabajo a seguir. Se terminarán de desarrollar las actividades programadas en el plan de Dinamización turística de la Diputación de Badajoz en lo que queda del año y después se llevarán a cabo actividades para seguir promocionando la ruta del vino. A la asamblea asistió la directora general de Turismo, Elisa Cruz, quien confirmó que la Junta de Extremadura seguirá apoyando a esta iniciativa enograstrónomica porque creen que es una oportunidad para darse a conocer a nivel nacional e internacional.

En la asamblea también estuvo presente el alcalde José García Lobato, quien destacó que también se aprovechó la cita para explicar a los socios los avances tras la obtención de la certificación. Además, consideró que las líneas de trabajo se deben marcar para ofrecer un producto interesante que suponga un atractivo respecto a otras rutas.

Por otro lado, ese mismo día se estrenó también un vídeo promocional de la ruta del vino, El hombre más famoso del mundo . Es un corto de ficción con un tinte de documental, que permite descubrir los principales valores del vino en Extremadura y dar a conocer esta ruta del vino.

EL 18 DE JULIO Ha sido dirigido y escrito por el extremeño Rubén Barbosa y protagonizado por Katia Klein y Elías González. Relata una historia que se desarrolla en el marco de diferentes localizaciones de la ruta del vino Ribera del Guadiana. La belleza del entorno, las bodegas y los establecimientos del proyecto se convierten así en el escenario para esta trama. La proyección será presentada en diferentes festivales de cortometrajes. También se puede ver a través de la página web de la ruta a partir del 18 de julio y en las redes sociales.