Con el objetivo de promocionar la ruta del vino Ribera del Guadiana se celebrarán actividades lúdicas durante los fines de semana de abril a junio en las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión.

Ya se anunció la semana pasada que la auditoría para certificar la ruta se llevará a cabo del 3 al 5 de abril y pasarán por 30 establecimientos adheridos, de los que 15 están en Almendralejo. El resultado se conocerá dos meses después. Pero para seguir promocionándola se han organizado una serie de eventos a través del Plan de Dinamización Turística en ambas comarcas de Diputación de Badajoz. Estas actividades comienzan en Almendralejo el 6 y 7 de abril con un fin de semana enotaurino. Se han organizado actuaciones relacionadas con el vino y los toros.

Habrá una exposición con objetos taurinos en el Museo del Vino, se organizarán visitas a bodegas, catas y los restaurantes ofertarán menús taurinos. Además, habrá una promoción a nivel nacional porque el programa de RNE, No es un día cualquiera , dirigido por Pepa Fernández, se retransmitirá esos días desde el teatro Carolina Coronado.

Por otro lado, en el mes de abril habrá un festejo taurino, pero no se ha cerrado. Probablemente sea ese fin de semana. Por otro lado, se prevé más eventos en Almendralejo, incluso uno basado en el cava. Cada fin de semana tendrán lugar en varias localidades de las dos comarcas.