La ruta del vino Ribera del Guadiana cuenta ya con 70 establecimientos adheridos y 15 municipios implicados en este proyecto enoturistíco que promovió el Ayuntamiento de Almendralejo.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, hizo referencia a la ruta del vino en un encuentro con el presidente de la Diputación de Huelva que se celebró en Villafranca esta semana. Cortés aseguró que ya se han dado muchos pasos para esta ruta del vino que aún está esperando que le llegue su certificación y se pueda incluir en la red nacional de rutas del vino. Está previsto que el resultado de esa certificación se conozca en primavera.

Precisamente para esa fecha está previsto realizar otras actividades en las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Rio Bodión. Una de ellas es una jornada gastronómica. Se realizarán actos basados en la gastronomía de la zona durante todos los fines de semana. Próximamente se darán a conocer todos estos actos, que forman parte del plan de márketing que se ha puesto en marcha recientemente y que ha permitido instalar en los municipios y establecimientos adheridos algunas señales identificativas como grandes botellas de vinos o paneles, entre otros. El objetivo es que los visitantes identifiquen la zona como lugar enoturístico.