La ruta del vino Ribera del Guadiana ofrece para los próximos quince días una serie de actividades con motivo de la celebración de la primavera enogastrónomica.

Durante esta semana habrá catas y menús de degustación en varios restaurantes de Almendralejo. Además, estas actividades culminan el próximo fin de semana que estará dedicado al cava.

Se entregará por primera vez el premio Almendralejo Ciudad del Cava a alguien que haya estado trabajando en el impulso de este vino. También se abrirá una exposición en el Museo de las Ciencias del Vino sobre el cava y se podrán visitar bodegas.

Pero la actividad más novedosa es la posibilidad de poder montar en globo y brindar con cava a treinta metros de altura. El domingo 16 de junio, habrá un globo aerostático en la plaza de toros desde las diez de la mañana a la una y media de la tarde. Se podrá montar en él por un precio de cinco euros los adultos y tres euros los niños. Subirá a 30 metros y una vez arriba se podrá brindar con cava de la ciudad.

Además, los que estén esperando a subir en la plaza de toros podrán degustar unas migas de El Abuelo. La banda municipal de música amenizará la actividad tocando pasodobles.