La asociación de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana busca presidente. Así lo ha confirmado Saúl del Amo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almendralejo, ya que hasta ahora el cargo recaía en la figura del anterior alcalde, José García Lobato, por lo que tiene que ser relevado.

Saúl del Amo ha informado de que en breves habrá una reunión clave con la junta directiva para determinar quién es el nuevo presidente y, lo más importante, si el cargo es para un político o designan a un empresario.

Para el concejal, podría ser un buen momento para que algún empresario destacado del sector diera un paso al frente y decidiera ponerse a los mandos de una asociación que vela por la promoción de los productos adheridos a la Ruta Ribera del Guadiana.

Por otra parte, Saúl del Amo también ha hablado del Salón del Vino y la Aceituna y de la posibilidad de que vuelva a tener un carácter anual y no celebrarlo a cada dos años, tal y como viene pasando en las últimas ediciones. No obstante, aclaró que «esto solo son opiniones personales que vienen recogidas también en nuestro programa electoral y que la decisión depende de las reuniones que se deben mantener con los empresarios del sector. Creemos que una feria con tanta tradición no debería perder su carácter anual», puntualizó.

En el caso de que el sector empresarial y los productores decidieran que se mantenga Iberovinac cada dos años, otra opción que se plantea es hacer un Salón del Vino profesional para productores de vinos y aceitunas, mientras que en el año que quedase libre se propondría organizar una feria con los sectores auxiliares.