El sábado 21 de diciembre se celebrará la Fiesta del Solsticio de Invierno en el sepulcro de Huerta Montero, es decir, el día en el que se observa al Sol entrando en el yacimiento. Como en años anteriores, el ayuntamiento ha organizado una jornada lúdico festiva para aquellos que quieran disfrutar de este fenómeno.

Las puertas de Huerta Montero se abrirán a las nueve de la mañana. Habrá primeramente un desayuno con migas y chocolate que tendrá un precio simbólico y cuya recaudación irá destinada a la Fundación Allegro (oenegé local). También se amenizará el desayuno con la música en vivo de Eva Alén.

A las 10.30 horas está programado un brindis al sol con cava de Almendralejo. Y, seguidamente, se han organizado dos rutas. Algunos pasearán desde Huerta Montero hasta la parroquia de la Purificación, con visita a su interior; y otros podrán elegir una ruta guiada por el yacimiento de Huerta Montero. Para participar de algunas de alguna de las dos hay que apuntarse en la oficina de turismo, llamando la teléfono 924 666 967 o en el correo: turismo1@almendralejo.es. El día anterior, hay jornada de puertas abiertas en Huerta Montero, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.