La almendralejense Mamen Navia presentará el próximo sábado, en el teatro Carolina Coronado, el disco La luna en una ausencia un proyecto ambicioso y original que por fin ve la luz, en el que se ha puesto música a las obras de poetisas extremeñas: Carolina Coronado, Dulce Chacón, Lola Santiago, Pureza Canelo, Ada Salas, Irene Sánchez Carrón, María Rosa Vicente Olivas, María José Flores y Rosa María Lencero. La selección de poemas y la música es de Mamen Navia y los arreglos y dirección musical corren a cargo de Juan María García Navia.

La autora del disco ha informado de que ha sido un largo proceso porque primero ha tenido que seleccionar a las autoras y después leer mucho y decidir qué poemas eran los más apropiados para entrar en el disco.

En la grabación han participado 14 músicos, todos jóvenes extremeños titulados superiores de conservatorio, y se ha grabado íntegramente en Extremadura en los estudios NRC, de Ribera del Fresno, y por ese motivo se ha ido demorando en el tiempo al no poder coincidir todos a la hora de grabar.

Con la entrada del concierto, que ya se puede adquirir en distintos puntos de la localidad, se regala el disco. El precio de la entrada es de 8 euros o 14 la pareja.