La congregación de Los Luises, una asociación sin ánimo de lucro muy participativa en la ciudad, ha querido mostrar su particular homenaje al centenario del teatro Carolina Coronado y lo ha hecho con la publicación y reparto, de manera gratuita, de mil tarjetas de bolsillo que resumen parte de la historia del edificio.

Por una de sus caras, las tarjetas muestran la fachada del Carolina Coronado. Por el dorso, un pequeño texto con detalles y fechas significativas de sus cien años. Según explica Manuel Rodrigo Asensio, de la asociación, "es un sistema muy apropiado para manejar en los bolsillos y cajones de los domicilios, pudiéndolo leer con facilidad". Los Luises ya impulsó una iniciativa similar para conmemorar los aniversarios de Carolina Coronado y José de Espronceda, imprimiendo tarjetas biográficas. Las del teatro pueden ser recogidas gratuitamente en dos puntos: la oficina de turismo y la biblioteca municipal, situada provisionalmente en estos momentos en el centro cívico.

Por otra parte, la delegada de Cultura, Lola Lázaro, ha informado de que la gala lírica en honor a la mezzosoprano Teresa Berganza finalmente tendrá cabida en el programa del centenario, aunque falta por concretar la fecha.