El Ayuntamiento de Almendralejo ha habilitado durante el mes de agosto una sala de estudios en el Centro Cívico para descongestionar la biblioteca municipal, que se satura de usuarios durante estos días, al acercarse los exámenes de septiembre.

Esta medida ya se ha aplicado durante los últimos años en la ciudad, pero en una zona del propio centro cultural San Antonio, donde tiene su sede la biblioteca.

A diferencia de otras temporadas, el ayuntamiento ha habilitado esta sala de estudios en uno de los salones de actos del Centro Cívico de la calle Mérida, debido al descenso de actividad en verano de estas dependencias.

Las mesas y sillas de la sala pertenecen al propio ayuntamiento, que las utilizó en otras ocasiones para este mismo fin.

La sala está abierta de lunes a viernes, de cinco de la tarde a diez y media de la noche, y los usuarios que la utilizan aseguran que es mejor zona de estudio que la biblioteca municipal.

UNA MEJOR ILUMINACION Aseguran que hay menos ruido, sigue estando en el centro de la ciudad, se encuentra alejada del conservatorio (el sonido de las clases de éste llega hasta la biblioteca), dispone de aire acondicionado, la iluminación es mejor y hay menos saturación de gente que en la biblioteca municipal.

Los usuarios aseguran que la sala se llena todas las tardes y a veces están todos los asientos ocupados.

Los principales usuarios del centro son estudiantes universitarios que prepararan ya los exámenes de recuperación de septiembre. Después de las fiestas patronales, su uso se ha incrementado más debido a los pocos días que quedan para las pruebas.

Esta sala de estudio del Centro Cívico estará abierta hasta el próximo mes.