La edición 'on line' del Salón del Vino y la Aceituna de este año (Iberovinac) podrá albergar un máximo de 50 expositores y habrá una prioridad especial para las empresas de Almendralejo y comarca. Así lo ha detallado el concejal de Turismo, Saúl del Amo, tras dar a conocer algunos de los detalles de este encuentro empresarial, modernizado por las exigencias de la pandemia del coronavirus.

Será la primera feria agroalimentaria en toda España que se celebre de manera telemática, algo que está levantando mucha expectación. «Habrá intercambios comerciales y queremos que sea un impulso económico para las empresas participantes», explica el concejal, que presentó estos datos acompañado de representantes de Cajalmendralejo, patrocinador principal de la feria.

VARIOS PERFILES / Iberovinac se celebra los días 4 y 5 de noviembre y se hará a través de una plataforma telemática que permitirá recrear el Palacio del Vino y la Aceituna en un plano virtual. La idea es que comerciales y empresarios puedan interactuar por internet en tiempo real, por lo que habrá varios perfiles. Uno será el de la institución ferial, encargada de organizar horarios, catas y conferencias; otro será el de los expositores, que gestionarán su stand con imágenes corporativas y de sus productos. El expositor es gratuito, pero hay que pagar una fianza. Y el tercero es el de los comerciantes, que podrán ir entrando virtualmente en cada uno y concertar entrevistas con empresarios.

Extremadura Avante se está encargando de las misiones comerciales y, aunque todavía se cierran operaciones, podría haber importadores de toda Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Manuela Bayón, presidenta de Iberovinac de este año, anima a los empresarios y a cualquier extremeño a que visite la feria a golpe de click: «Podemos demostrar que los extremeños llegamos lejos y que tenemos productos de mucha calidad», aseguró.

NUEVA IMAGEN / Todas estas novedades se dieron a conocer el mismo día en el que se presentó la nueva imagen de Iberovinac que representa la fusión de una uva y una aceituna. Además, se ha desarrollado un vídeo corporativo que se estrenará esta semana y que ha sido elaborado por la empresa The Glow. Asimismo, los organizadores de la feria se pondrán en contacto con medios de comunicación de toda España para resaltar el valor de la feria y la singularidad de ser la primera en aventurarse a las misiones comerciales por internet.